Receta de arroz de coliflor e infomación nutricional.

 

La coliflor es una verdura aliada si quieres perder peso por su alto contenido en fibra y ser baja en calorías.

Esta verdura tiene un gran poder saciante y además es depurativa.  Nos aporta Vitaminas del grupo B (B5, B6, B9) que nos ayudan a que el organismo funcione correctamente. También nos aporta calcio, fósforo y hierro. Además nos ayuda también a que la glándula tiroidea funcione correctamente.

 

Hace unos días hablaba con mi madre sobre diferentes comidas y alimentos. En esa conversación, ella me decía que se acuerda cuando mi abuela asaba boniato/batata en la lumbre, que no le gustaba nada el sabor. En cambio ahora le gusta mucho y siempre que puede la prepara para comer. A ella le encanta añadirla en las ensaladas.

¿Cómo cambian los gustos verdad? Comida que antes no te gustaba nada, ahora te encanta o simplemente, te la comes jjj.

A mi me ha pasado con la coliflor, antes no me gustaba mucho, salvo cuando mi madre nos hacía croquetas de coliflor, era la única manera de comérmela. A ver si un día me da la receta y la comparto con vosotras. ¿Me has leído mama? Ya puedes ir haciendo memoria 🙂

Ahora, en cambio, no me cuesta comer coliflor, y más sabiendo todos los beneficios que tiene. Tan pronto la hago rebozada, como que hago una pizza con ella o una crema y la gratino al horno. Otra de las maneras que he descubierto hace poco es hacer arroz de coliflor. En verdad, era un poco reacia a probar esta receta, porque me daba la sensación que tendría demasiado sabor a coliflor y nada que se pareciera a un arroz, pero me ha sorprendido gratamente.  Esta es la receta que te traigo hoy, una arroz de coliflor 3 delicias. Como vas a ver, un plato completo.

Solo unas indicaciones en cuanto a cantidades y forma de comerla:

  • Si es para comer, mide bien los carbohidratos (maíz, batata, zanahoria…), que sea 1/3 de taza.
  • Si es para cenar, evita los carbohidratos y añade más verduras. Pimiento, cebolla…
  • También puedes sustituir el huevo por el pollo, salmón, atún o tofu.

arroz coliflor

 

Espero que la disfrutes y que vuelvas por aquí porque me gustaría saber tú opinión y si has modificado algo. ¡No te cortes! Tus ideas son bienvenidas.

 

Opt In Image
Guía de Meal Prep Saludable para mujeres activas
Este ebook ayuda a mujeres ocupadas y activas a cocinar en una tarde la comida de la semana y además te ayudará a perder peso.

Incluye una guía para que sea más fácil comprar alimentos saludables (contiene marcas de productos)

Pin It on Pinterest

Share This