Guarda el post en Pinterest para leerlo más tarde si no puedes ahora.

Algo que puede hacer todo el mundo y la mayoría no lo hace es planificar y cocinar las comidas con antelación.

Aunque cada ver más gente se lanza al meal prep o batch cooking son muchos los que lo desconocen y tampoco saben qué beneficios le puede aportar ni cómo les ayuda a perder peso.

En mi experiencia personal, fue cuando empecé a implementar el meal prep en mi vida cuando de verdad perdí peso y comía más saludable que nunca.

Por ello, desde aquí, quiero hacer llegar las razones por las que planificar y cocinar con antelación ayuda a perder peso.

 

Planificar y cocinar con antelación te ayuda a perder peso.

Pin it!

1. Evitas comer cosas poco saludables.

Imagina llegar a casa y tener tu comida lista, ¿a que no se te ocurre cambiar lo que tienes preparado por otra comida?

Por supuesto que no. Aunque a veces se hagan excepciones porque surge algún imprevisto, la norma general es que se termine comiendo lo que se ha cocinado.

Por tanto, cuando tienes todas las comidas planificadas y más aún cocinadas, te evitas el estar comiendo cosas que no son saludables, porque todas esas comidas precocinadas, con muchos azúcares, grasas perjudiciales… las comemos más cuando no hay nada preparado.

Te invito a que hagas la prueba. Siéntate hoy a planificar la comida de la próxima semana, elige una tarde para cocinarla y verás como la semana va sobre ruedas.

 

2. Te aseguras que tu cuerpo recibe todos los nutrientes necesarios.

Al sentarte a planificar los menús, seguramente te cerciores de que cada una de las comidas que plasmas en el papel tienen todos los grupos alimentarios, sobretodo las verduras, porque son estas las que normalmente dejamos de lado en nuestro día a día.

Al ponerlo por escrito nos volvemos más conscientes de lo que estamos comiendo, nos aseguramos que estén presentes las legumbres, verduras, hidratos de carbono, grasas y proteínas.

Porque el cuerpo necesita todos los nutrientes para funcionar y no es necesario eliminar ninguno para perder peso.

Aún haciéndolo inconscientemente, será un menú más equilibrado.

 

 

3. Tienes más tiempo libre.

Al planificar y cocinar la comida de la semana, tendrás más tiempo libre.

¿Cuánto tiempo empleas ahora mismo en cocinar cada día? Aproximadamente se pueden ir unas 2 o 3 horas, hay gente que dice que incluso 4.

Si cocinaras el domingo por la tarde, que es cuando se suele hacer, estarías ganando entre 14 y 21 hora semanales. ¡Guau!

Este tiempo libre lo puedes emplear en cualquier actividad que te apetezca o que lleves tiempo sin poder hacerla y te encantaría retomar.

Pero si quieres que parte de ese tiempo te ayude a perder peso, inviértelo en hacer ejercicio o ir al gimnasio.

Seguro que tú también han dicho muchas veces que no tienes tiempo de ir al gimnasio, de hacer ejercicio. En muchos casos suele ser simplemente una excusa. Y ahora, ya no la tienes.

 

Si quieres que te acompañe en ese camino y te ayude a organizarte mejor en la cocina, a cocinar de forma eficiente y sobretodo, perder peso con ello, pásate por Healthy Meal Planning y échale un vistazo.

Post relacionados

Opt In Image
Guía de Meal Prep Saludable para mujeres activas
Este ebook ayuda a mujeres ocupadas y activas a cocinar en una tarde la comida de la semana y además te ayudará a perder peso.

Incluye una guía para que sea más fácil comprar alimentos saludables (contiene marcas de productos)

Pin It on Pinterest

Share This