Al hilo del post de hace un par de semana sobre los beneficios de la avena, no dejéis de visitarlo para conocerlos, os traigo una receta ideal para el desayuno.

Ya sabéis que mis recetas siempre son tanto para adultos como para niños. ¡A mi hija le encanta! asi que no podía faltar en el recetario este porridge avena.

Me gusta esta receta porque es fácil, rápida y muy versátil. Te soluciona tanto un desayuno como una merienda y además puedes hacerla de mil formas. Hoy os traigo la más clásica.

Porridge Avena

Ingredientes:

¼ o 1/3 taza de avena, dependiendo si eres mujer u hombre

1 taza de agua

Canela

Fruta de nuestra elección

Un puñadito de frutos secos

Huevo (opcional)

 

Elaboración:

En un cazo añadir la avena y el agua y sin dejar de remover esperar a que se consuma el agua.

Una vez consumida el agua ya se puede servir,  añadir un poquito de canela y la fruta que más nos apetezca. Unas rodajitas de plátano, arándanos, fresas, una manzana pasada por el microondas… También frutos secos.

¡Y listo para comer!

 

** Personalmente me gusta que no quede muy espesa, asi que al servir le añado un chorrito de leche de almendras.

Ahora os preguntaréis, y ¿con el huevo que hacemos? Si se quiere, antes de que se termine de consumir el agua, mientras se está cociendo la avena, retiramos el cazo del fuego y añadimos el huevo,  batimos bien. Cuando esté bien integrado lo llevamos de nuevo al fuego un minuto más y listo.

Siempre es recomendable añadir un poco de proteína en los desayunos para mantenernos más saciados durante el día y el huevo es una proteína de alto valor biológico y pese a lo que se cree, no aumenta el colesterol, por lo que no le tengáis miedo al huevo.

 

Ya me contareis que os ha parecido si os animáis a hacerla. Incluirla en nuestro desayuno o de nuestros hijos para comenzar el día con energía.

Guardar

Post relacionados

Opt In Image
Guía de Meal Prep Saludable para mujeres activas
Este ebook ayuda a mujeres ocupadas y activas a cocinar en una tarde la comida de la semana y además te ayudará a perder peso.

Incluye una guía para que sea más fácil comprar alimentos saludables (contiene marcas de productos)

Pin It on Pinterest

Share This