Hola, para hoy tenía preparada otra entrada diferente, pero he recibido una consulta sobre la alimentación y recomendaciones diarias para los jóvenes que me parece interesante contestar, así que le he dado prioridad.

Os recuerdo que podéis contactarme sin problemas para consultarme lo que queráis o para resolver alguna duda que tengáis.

Lo que aquí voy a explicar son unas recomendaciones diarias, necesidades diarias para chicos y chicas de 11 a 16 años.

Os remito también al post que escribí al principio sobre el cambio de pirámide alimenticia a plato, ya que este es mucho más fácil de comprender que la pirámide.

Si haceis click en la foto os llevará a él.

Lo primero y principal es no tener en casa alimentos superfluos como bollería, dulces, refrescos, helados, postres (flanes, natillas…), salsas…

Estos alimentos, deben ser consumidos de manera muy ocasional. Y en casos de sobrepeso y obesidad evitarlos. Como decía antes, no tenerlos en casa es la mejor solución, así nos evitaremos peleas con ellos y dejaremos paso a alimentos más saludables.

 

Recomendaciones:

Y ahora vamos a pasar a las recomendaciones diarias, os comentaré lo que se considera una ración y por último las raciones que se recomiendan consumir al día.

  • Frutas: 1 pieza mediana o 2 – 3 pequeñas (evitar zumos, por muy caseros que sean siempre es mejor la fruta). Consumirlas unas 3 veces al día.
  • Verduras y hortalizas: Siempre acompañan a la comida, tanto como guarnición (80 – 100g) o ensalada.
  • Cereales, patatas y pan: 1 plato de arroz o pasta, 1 plato de guiso de patatas, guarnición, una rebanada de pan, 1 tazón de cereales para desayunar (no los típicos que vienen en caja,la avena es ideal, si quieres otros, que sean sin azúcar. Sustituir los refinados por los integrales. Consumirlos 4 o 6 veces al día.
  • Lácteos: 1 taza de leche, 1 yogur, un poco de queso fresco o queso semidesnatado. 2 – 4 raciones al día
  • Legumbres: 1 plato de guiso. 2 o 3 veces a la semana
  • Carne, huevos y pescados: 120 gramos de carne, 140 o 150 gramos de pescado. 3 – 4 veces a la semana pescado y 3 -4 veces carne. 4 o 5 huevos a la semana.
  • Frutos secos: un puñado pequeño. Entre 3 y 6 veces a la semana. Que sean naturales. Evitar los fritos y los que tengan mucha sal.
  • 1 cucharada de aceite al día
  • 1,5 l o  2 litros de agua al día
  • Evitar el azúcar.
  • Y por supuesto, la actividad física, 1 hora mínimo al día.

 

Y hasta aquí las reocmendaciones diarias. Ahora solo es cuestión de sentarse a preparar un menú equilibrado.

Espero que esta guía os sirva de ayuda para vuestros hijos e hijas.

Guardar

Guardar

Guardar

Opt In Image
Guía de Meal Prep Saludable para mujeres activas
Este ebook ayuda a mujeres ocupadas y activas a cocinar en una tarde la comida de la semana y además te ayudará a perder peso.

Incluye una guía para que sea más fácil comprar alimentos saludables (contiene marcas de productos)

Pin It on Pinterest

Share This